SERVICIOS

Consultoría

Facilitamos la creación de un plan gradual acorde al nivel de madurez de la empresa en la incorporación de tecnología móvil.

Nivel de Preparación para la Movilidad

Tal como un proyecto de construcción de un edificio requiere previamente de un estudio de mecánica de suelos, la incorporación de soluciones TIC con alto potencial de innovación y transformación hace indispensable una evaluación del nivel de alistamiento de la empresa para adoptar con éxito la nueva solución.

La asesoría de Nubison analiza un conjunto de factores críticos y aporta información sobre la brecha existente entre el nivel actual y el nivel esperado en materias relevantes tales como Preparación del Negocio (Procesos), Tecnología, Datos, Gobernanza y otros.

Como resultado, se definen programas de refuerzo que faciliten la viabilidad de la estrategia de movilidad e implementación del plan de aplicaciones móviles.

Consultoría Nubison Estrategia

Estrategia de Movilidad

El aporte fundamental de una estrategia de movilidad es la “carta de navegación” que detalla el plan de aplicaciones móviles que impulsarán la productividad de personas y procesos de negocio.

Sin embargo una lista priorizada de aplicaciones no es suficiente, ya que la estrategia debe establecer normativa y estándares para:

R

Estimar el aporte de valor de las aplicaciones

R

Escoger una metodología y plataforma de desarrollo de las aplicaciones o criterios de selección de productos personalizables

R

Definir consideraciones de usabilidad

R

Dar pautas de integración con sistemas ERP/CRM

R

Establecer la Gobernanza que definirá la prioridad de las iniciativas, establecerá la normativa y dirigirá la ejecución de la estrategia

La asesoría de Nubison permite establecer un análisis formal de este tema, considerando que la velocidad de introducción de soluciones transformadoras debe alinearse con la cultura organizacional y el nivel de madurez que tiene la movilidad en la empresa.

Es aconsejable evitar un “Big Bang” de innovación y transformación que representaría un gran impacto y riesgo.  Sugerimos adoptar en cambio, una “Ruta Lógica” que permita alcanzar beneficios crecientes en un proceso gradual.

El apoyo del sistema EMM (Enterprise Mobility Management) de gestión de la plataforma móvil es también fundamental para automatizar la distribución de aplicaciones y nuevas versiones a diversos grupos de usuarios, a la vez de aprovechar la seguridad de extremo a extremo, e identificación “Single Sign On” (SSO)  que proporciona el ambiente EMM.

 

Diseño de Contexto EMM

La gestión de la movilidad empresarial es una tarea que no se reduce a la instalación de un software para la administración de dispositivos móviles que se conectan a los sistemas empresariales. Se debe definir primero el marco normativo que gobernará la operación de usuarios, dispositivos, aplicaciones y contenidos móviles en un ambiente de seguridad. Este marco regulatorio lo llamamos el Contexto de Administración EMM (Enterprise Mobility Management) de la empresa, que permitirá dar paso a la configuración personalizada del sistema EMM AirWatch según las reglas, políticas y procedimientos que dicho marco establece.

La asesoría de Nubison en esta materia incluye el levantamiento de:

=

la situación actual de la movilidad en la empresa

=

los requerimientos y prioridades EMM

=

las políticas de seguridad de la información

A partir de estos antecedentes Nubison propone el diseño del Contexto EMM, que reúne definiciones sobre perfilamiento de usuarios, dispositivos y modos de uso, políticas de seguridad, reglas de cumplimiento, manejo de documentos móviles, servicios y aplicaciones disponibles para cada grupo y procedimientos operacionales, entre otras.

El marco normativo o Contexto EMM debe ir evolucionando para facilitar el avance de la empresa en la incorporación de nuevos servicios y aplicaciones móviles de productividad personal y colectiva.

Conversemos

Lo invitamos a  conversar sobre el aporte y desafíos que la tecnología móvil presenta a las empresas, y la manera en que Nubison apoya a los clientes mediante soluciones y servicios.

 

COORDINAR REUNIÓN