Servicios Profesionales

para Workspace y CEM Gestión de Eventos Críticos

Consultoría y Servicios para apoyar a las empresas en el logro de mayor Productividad, Eficiencia y Comunicaciones gracias a las Soluciones Workspace y CEM

Servicios CEM – Gestión de Eventos Críticos

>> Implementación CEM

>> Capacitación CEM

>> Soporte CEM

Servicios WSO – Workspace ONE

>> Consultoría: Plan EUC (End User Computing)

>> Implementación Workspace ONE

>> Capacitación EUC

>> Servicios Gestionados de Movilidad

>> Integración de Identity Manager

Implementación CEM Gestión de Eventos Críticos

Definición personalizada de escenarios específicos del cliente

Los servicios de implementación de Nubison se brindan en coordinación con Everbridge e incluyen:

  • Configuración personalizada de escenarios específicos del cliente, sus eventos, normas de operación y comunicación
  • Creación de Plantillas y Reportes
  • Integración con sistemas internos tales como Active Directory, sistemas ERP de RR.HH. Logística, Mantenimiento, Servicio a Clientes u otros
  • Integración con herramientas de monitoreo y soporte TI (Remedy, Service Now u otras)
  • Integración con fuentes de información externas (Clima, Terremotos, Incendios Forestales, etc.)

Capacitación CEM Gestión de Eventos Críticos

Formación del personal de operación y supervisión del ambiente CEM para que conozcan su implementación y recursos disponibles

Nubison desarrolla sesiones prácticas para la formación permanente del personal de operación y supervisión del ambiente CEM de su empresa, de modo que conozcan la implementación CEM de su organización y puedan mantener sus escenarios, eventos, plantillas y reportes.

Soporte CEM Gestión de Eventos Críticos

Atención permanente de consultas e incidentes en la operación CEM

Los servicios de soporte local centralizado de Nubison tienen una cobertura 7×24 y cubren la atención de consultas e incidentes. Dependiendo de la complejidad del caso, Nubison efectúa el escalamiento a Everbridge.

 

Por otra parte, los recursos internos de las empresas podrían no tener disponibilidad para asumir las tareas de mantención y desarrollo del ambiente CEM (eventos, mensajes, flujos, plantillas, reportes), por lo que estas funciones pueden delegarse a Nubison, de modo que el cliente cumpla sus compromisos de resultados y fechas.

Consultoría: Plan EUC (End User Computing)

Asesoría especializada para establecer un plan EUC progresivo y una implementación
personalizada para cada empresa

Principales Componentes del Ecosistema Móvil

Servicios Profesionales de Movilidad

El ecosistema móvil de la empresa está formado por una diversidad de componentes que deben interactuar armónicamente para brindar servicios TI a los usuarios, bajo una premisa fundamental: otorgar facilidades a los usuarios y seguridad para la empresa.

Como los elementos de cada componente están en permanente evolución, no basta con tenerlos integrados, sino que es indispensable contar con un sistema de gestión de la movilidad y un marco normativo que defina los límites entre lo permitido y lo prohibido.

Los servicios de Consultoría de Nubison están orientados a definir un plan de implementación del ambiente EUC (End User Computing) y entregan en primer lugar, las definiciones, normas operativas y de seguridad y plan de enrolamiento masivo, para la implementación de Workspace ONE.

Diseño del Marco Normativo EUC

Servicios Profesionales de Movilidad

Estas definiciones permiten establecer un proyecto personalizado, ya que el marco normativo responde a los criterios de la empresa en los siguientes temas:

  • Identificación de Usuarios y grupos
  • Aplicaciones permitidas
  • Restricciones de Uso
  • Dispositivos permitidos
  • Reglas de cumplimiento
  • Actualizaciones de Contenido móvil
  • Actualizaciones de Aplicación(es) móvil(es)
  • Políticas Seguridad
  • Operación, Administración y Soporte

Hoja de Ruta End User Computing

Servicios Profesionales de Movilidad

Todavía existen empresas que no cuentan con administración de sus dispositivos móviles y habitualmente esta falencia es levantada por la unidad de seguridad informática o por la puesta en marcha de las primeras apps.

La propuesta de soluciones EUC de VMware y servicios profesionales de Nubison ayudan a definir un plan gradual, que desde el inicio se focaliza en brindar facilidades y servicios a los usuarios, con seguridad de la información.

Con la consultoría de Nubison el cliente puede obtener una hoja de ruta End User Computing que cubra desde una etapa preliminar focalizada en la funcionalidad UEM (Unified Endpoint Management), para avanzar luego en el enriquecimiento del catálogo de aplicaciones brindando un espacio digital más completo, y finalmente abordar la etapa de virtualización de escritorios (VDI).

Implementación Workspace ONE

Configuración para administrar la experiencia de usuarios, con definición personalizada del marco normativo de operaciones y seguridad

Como resultado de la consultoría inicial de Nubison, se cuenta con el marco normativo que establecerá el contexto para la operación y gestión del ecosistema móvil.

 

Estas definiciones permiten hacer a continuación una configuración personalizada de Workspace ONE, reflejando adecuadamente los criterios de la empresa sobre servicios disponibles, atribuciones, restricciones y esquemas de seguridad.

Adicionalmente, Nubison realiza las integraciones con los sistemas centrales que se necesite (Email, Active Directory, intranet, repositorio de documentos y otros).

  • Licenciamiento de acuerdo con las necesidades de su empresa o proyecto
  • Diseño del marco de gestión de acuerdo con sus necesidades y casos de uso de terminales
  • Implementación de Workspace ONE UEM SaaS, Onpremise o Hibrido
  • Integración con recursos de la empresa (Correo, Repositorios de Contenido e Intranet)
  • Definición de Roles, Perfiles y Políticas y aplicaciones móviles

Versiones de Worspace ONE

Servicios Profesionales de Movilidad

Capacitación UEM

Transferencia de conocimientos UEM (Unified Endpoint Management) para la Mesa de Ayuda y Supervisión TI

Capacitación a Personal de la Mesa de Ayuda

Nubison capacita al personal de la Mesa de Ayuda del cliente en el uso de procedimientos para el enrolamiento de dispositivos, diagnóstico y solución de problemas básicos, así como el escalamiento a Nivel 2 de soporte técnico Nubison.

Capacitación a Supervisores TI

También se brinda capacitación a supervisores TI, a quienes se presenta en detalle el marco normativo configurado para el proyecto (normas operacionales y políticas de seguridad) y se capacita en el uso de funciones de consulta en línea y reportes de la plataforma de administración Workspace ONE.

Servicios Gestionados de Movilidad

Apoyo permanente de especialistas Nubison para para cubrir las necesidades de la operación y desarrollo de la plataforma móvil, sin distraer al personal TI del cliente

Los Servicios Gestionados de Movilidad de Nubison cubren el ciclo completo de operaciones de la plataforma móvil.

 

Incluyen servicios permanentes de monitoreo, soporte técnico, administración, incorporación de nuevas funciones, reportes de gestión y otras tareas para apoyar la operación y el desarrollo de la plataforma móvil.

Servicios Profesionales de Movilidad

 

  • Monitoreo y Supervisión Operacional
  • Soporte técnico y orientación a Mesa de Ayuda del cliente
  • Soporte técnico y orientación a supervisores TI del cliente
  • Escalamiento a proveedores (Telecom, VMware)
  • Homologación de nuevos dispositivos móviles
  • Funciones de Administración:
    • Grupos de Dispositivos
    • Grupos de Usuarios
    • Políticas de Seguridad
    • Reglas de Conformidad
    • Aplicaciones y Contenidos móviles
    • Navegación y Aplicaciones permitidas / prohibidas
    • Alarmas y reglas de Conformidad
    • Reportes de Gestión

 

Integración de Identity Manager

Identity Manager simplifica el aprovisionamiento de aplicaciones, catálogo de autoservicio,
controles de acceso condicional e inicio de sesión único (SSO) para aplicaciones web,
móviles, nativas, de SaaS y de nube

Identity Manager es la solución VMware de Identidad como Servicio (IDaaS). VMware Identity Manager Connector es un componente local de VMware Identity Manager que proporciona integración con el directorio, autenticación de usuario e integración con recursos como Horizon 7.

 

Permite proporcionar acceso seguro a aplicaciones corporativas en todos los dispositivos y plataformas, y una experiencia de inicio de sesión único para aplicaciones en la nube, acceso desde un único portal para aplicaciones de trabajo de los empleados y control de acceso condicional para aplicaciones basado en el dispositivo, la red y el usuario.

Servicios Profesionales de Movilidad

Los servicios de Nubison abarcan:

  • Implementación de VMware Identity Manager (On premise o Cloud)
  • Integración con Workspace ONE UEM (AirWatch)
  • Integración con los directorios de la empresa (Active Directory u otros)
  • Configuración de aplicaciones SaaS, escritorios y aplicaciones nativas virtualizadas con VMware Horizon en el portal de autoservicio (Workspace ONE)
  • Configuración de las políticas de acceso condicional a las aplicaciones, métodos de autenticación, asignaciones entre otros.

Conversemos

Lo invitamos a  conversar sobre el aporte y desafíos que la tecnología móvil presenta a las empresas, y la manera en que Nubison apoya a los clientes mediante soluciones y servicios.