Soluciones Móviles

Espacio de Trabajo Digital

“To win in the Marketplace, you must first win in the workplace”

– Doug Conant, Founder, Contant Leadership. (Former CEO, Campbell Soup Co.)

>> UEM: Gestión Unificada de Dispositivos Terminales

>> Identity Manager: Gestión de Identidad y Acceso

>> Workspace ONE, la solución integral EUC (End User Computing)

>> Workspace ONE:
Apps de Productividad

>> Workspace ONE Intelligence

>> Horizon 7: Virtualización de Escritorios

UEM: Gestión Unificada de Dispositivos Terminales

Administración integral de smartphones, tablets, desktops y notebooks

Workspace ONE administra todo tipo de dispositivos, aplicaciones y control de acceso con Single Sign On, para que los usuarios accedan a sus aplicaciones y datos desde cualquier dispositivo y en cualquier momento, en forma segura.

Las unidades TI deben gestionar la operación de todos los componentes de la infraestructura TIC para asegurar la disponibilidad y calidad de servicios de informática a sus usuarios. De esta forma, mediante herramientas CMT (Client Management Tools) han administrado por años la operación de los equipos desktop / notebooks.

Con la aparición de los smartphones y tablets, las empresas comenzaron a adoptar sistemas MDM (Mobile Device Management) para el control de dichos dispositivos móviles.

Tanto los sistemas CMT como los MDM incluyen funciones tales como inventario de hardware y software, distribución de software y nuevas versiones, scripts de configuración, perfiles de seguridad y otras, pero responden a un enfoque de “silos”, ya que cada herramienta cubre sólo una parte del conjunto de dispositivos de los usuarios. Esto representa un esfuerzo mayor para los administradores TI y una mayor complejidad y costo para la empresa. Pero por sobre todo, como herramientas aisladas no responden a las necesidades que imponen los nuevos estilos de trabajo móvil, con usuarios que requieren acceder a aplicaciones y datos desde cualquier dispositivo, en cualquier momento.

Soluciones Móviles

 

La respuesta de VMware a este escenario dinámico la constituye Workspace ONE, una solución integral, cuyo objetivo es administrar la experiencia del usuario móvil en forma integral, por lo que permite acceder a una variedad de aplicaciones y datos, en dispositivos de distinto tipo, según las circunstancias.  Para esto, Workspace ONE abarca los siguientes aspectos fundamentales:

  1. Administración unificada de dispositivos terminales (UEM: Unified Endpoint Management)
  2. Administración de Identidad y Acceso
  3. Administración de Aplicaciones

 

Las capacidades UEM son aportadas por el sistema AirWatch de VMware, destacado como líder de la industria durante varios años consecutivos, que constituye el motor de administración unificada de dispositivos de la solución Workspace ONE.

Soluciones Móviles

Identity Manager: Gestión de Identidad y Acceso

La solución que brinda acceso seguro a las aplicaciones corporativas en todos los dispositivos y una experiencia de “single sign-on” para aplicaciones web, cloud y móviles

VMware Identity Manager es la solución Identity as a Service (IDaaS) para el ambiente “mobile cloud”, que brinda aprovisionamiento de aplicaciones, catálogo auto-servicio, control de acceso condicional y autenticación única (SSO: Single Sign-On) para aplicaciones SaaS, web, cloud y móviles.

 

Identity Manager mejora la seguridad y satisfacción de usuarios con autenticación sin contraseñas, que se integra a la infraestructura existente, e incorpora autenticación multi-factor (MFA) para seguridad adicional.

• Identity Manager facilita a los usuarios el acceso simple (SSO) a sus aplicaciones de trabajo en todos los dispositivos y ecosistemas usados, incluyendo móvil, Windows, cloud, web, legacy, aplicaciones y desktops virtuales. Además simplifica la curva de aprendizaje, al brindar una experiencia consistente en los dispositivos de usuario, y aumenta su autonomía con acceso de auto-suscripción a las aplicaciones que necesitan.

• Identity Manager protege los datos corporativos combinando información de autenticación del usuario y normas de cumplimiento de los dispositivos. Remueve los datos corporativos de los dispositivos y bloquea la autenticación si el riesgo llega a niveles superiores. Controla la autenticación con políticas de acceso condicional, basadas en estado de cumplimiento del dispositivo, autenticación del usuario, sensibilidad de los datos, ubicación del usuario y otras. Aplica políticas DLP para protegerse de dispositivos fuera de norma (rooted / jailbroken), aps en listas blancas / negras, restricciones copy / paste y otras.

Principales Características

Acceso “One-Touch” desde cualquier dispositivo

  • Autenticación empresarial unificada
  • Soporte para aplicaciones móviles, públicas, Windows y nativas desde un solo lugar
  • Pre-Integrada con muchas aplicaciones empresariales

Optimiza la experiencia del usuario y seguridad

  • Integración nativa, iniciador de aplicaciones
  • VPN dinámica por aplicación, autenticación multi-factor
  • Analíticas de dispositivo

Facilidades para los usuarios

  • Catálogo de auto-servicio para aplicaciones
  • Iniciador de aplicaciones en HTML 5
  • Analíticas para el usuario
  • Portal personalizable
  • Aprovisionamiento de aplicaciones

Sólido respaldo de VMware en cloud

  • Modelo de implementación híbrido (“Trusted VMware Enterprise-grade Hybrid Cloud Infrastructure”)
  • Catálogo de auto-servicio para aplicaciones
  • Integración con Active Directory y otros sistemas de gestión de identidad
  • Autenticación Universal
  • Motor de Políticas Condicionales

Workspace ONE, la solución integral EUC (End User Computing)

Espacio digital para para administrar la experiencia de usuarios mediante la gestión de apps, dispositivos y acceso

Los usuarios en forma creciente están adoptando nuevas formas de trabajo que superan los límites de su oficina tradicional, desarrollando sus labores desde su hogar, en viaje o junto a los clientes.

 

Los estudios de Global Workplace Analytics señalan que los empleados pasan solamente entre el 40 – 50% del tiempo en su puesto de trabajo. IDC ha estimado que en 2020, el 72,3% de la fuerza de trabajo en los EE.UU., serán trabajadores móviles.

Workspace ONE es una completa solución EUC (End User Computing) que brinda una plataforma simple y segura que permite entregar y administrar aplicaciones en cualquier smartphone, tablet, laptop o desktop, mediante la integración de identidad, distribución de aplicaciones en tiempo real y administración integral de la movilidad empresarial.

Esto permite a las empresas definir una hoja de ruta en el desarrollo de su estrategia de movilidad que puede transitar desde una etapa básica que parta con la administración unificada de dispositivos finales (UEM), para luego incorporar catálogo de aplicaciones de diverso tipo, creando el espacio digital de trabajo y posteriormente acceder a un contexto VDI (Virtual Desktop Infrastructure) con virtualización de escritorios y aplicaciones.

Existen diversas versiones de Workspace ONE a licenciar, dependiendo de las capacidades requeridas por el cliente.

Principales Características

Catálogo de Aplicaciones

Experiencia personalizada y transparente para los usuarios mediante smartphones, tablets y laptops corporativos o BYO. Distribuye cualquier aplicación, ya sea cloud, móvil, legacy en Windows o Web.

Administración de Identidad

Establece confianza entre el usuario, dispositivo, aplicación y empresa mediante la tecnología VMware Secure App Token System (SATS) para login basado en certificado. Autentica aplicaciones cloud u on-premise con la tecnología 2FA incorporada (Two-Factor Authentication) que usa notificaciones push en dispositivos iOS y Android. Se integra con sistemas de identidad existentes y complejas estructuras de Active Directory.

Administración de Acceso Contextual

Opera según atributos del usuario y datos contextuales para restringir acceso a usuarios o dispositivos que no cumplen las normas de seguridad. Mecanismos DLP con motor automatizado de normas de cumplimiento, que resuelve dispositivos “rooted o jailbroken”, restricciones según localización del dispositivo, restricción de intercambio de datos entre apps personales y corporativas, bloqueo de “Copy/Paste” y otras.

Administración Unificada de Endpoint (UEM)

Aprovecha las nuevas capacidades de Windows 10 y el sistema de administración de AirWatch con Workpace ONE para automatizar la distribución de aplicaciones y actualizaciones. Instala, actualiza y remueve paquetes de software según condiciones predefinidas. Monitoreo y administración y soporte remoto de los dispositivos y usuarios conectados a través de geografías o unidades de negocio, con controles de acceso basados en rol.

Suite de Apps de Productividad

Las apps de productividad seguras de Workspace ONE están diseñadas para un uso intuitivo, y lograr una experiencia sencilla con seguridad de nivel empresarial.

Beneficios

Unificación de la administración de terminales (Android, iOS, QNX y Tizen, entre otros)

Modernización de la administración de entornos de escritorio (Windows 10, macOS, ChromeOS)

Automatización de procesos y suministro de información inteligente con Workspace ONE Intelligence

Protección de las aplicaciones y los datos corporativos en cualquier red

Aumento de la productividad móvil (correo electrónico empresarial, calendario, contactos, workflow móvil, navegador y contenido)

Fortalecimiento del espacio de trabajo digital, Workspace ONE UEM adopta un enfoque centrado en el usuario

Workspace ONE: Apps de Productividad

Conjunto de apps atractivas e intuitivas, con una experiencia simple de usuario y seguridad de nivel empresarial

Workspace ONE Intelligent Hub:

Permite que los empleados pueden disfrutar de una experiencia de usuario mejorada gracias a la unificación de servicios como Workspace ONE People, el catálogo de aplicaciones, las notificaciones y el Home en una única aplicación. Lo anterior ofrece una segura y consistente experiencia multiplataforma.

Workspace ONE Boxer:

Correo integrado, contactos y calendario. Cumple las exigencias de seguridad TI.

Workspace ONE Mobile Flows:

Proporciona el marco para crear flujos de trabajo desde otros sistemas backend dentro de la aplicación Workspace ONE Boxer.

Workspace ONE Web:

Navegador web seguro con conectividad instantánea a redes corporativas sin la necesidad de VPN.

Workspace ONE Content:

Asegura el acceso móvil al contenido en cualquier momento, desde dispositivos móviles, navegadores web o aplicaciones de escritorio. Workspace ONE Content permite a los usuarios acceder, distribuir y compartir archivos almacenados en sistemas de administración de contenido empresarial basados en los roles y permisos de los usuarios. Los usuarios pueden marcar sus archivos como favoritos para acceder a ellos sin conexión, editar archivos de Office y anotar archivos PDF con herramientas de edición integradas.

Workspace ONE Notebook:

Brinda a los usuarios el poder de capturar, organizar y compartir pensamientos, ideas, notas de reuniones, imágenes, escritura a mano y más, a la vez que protege los datos del usuario.

Workspace ONE PIV-D Manager:

Permite a los usuarios liberarse de un hardware de autenticación incómodo para acceder a recursos corporativos confidenciales.

Workspace ONE Send:

Ofrece para los archivos de Office 365 administrados por Intune, una apertura, edición y uso compartido sin problemas de Office 365 entre las aplicaciones nativas de Microsoft Office y las aplicaciones de productividad segura Workspace ONE.

Workspace ONE Intelligence

Administración de información integrada, automatización y técnicas de análisis de aplicaciones para el espacio de trabajo digital completo

VMware Workspace ONE Intelligence es un servicio que aporta completas herramientas de visualización y automatización para tomar decisiones basándose en datos procedentes de una única fuente de información fiable.

 

Al agregar, analizar y correlacionar datos de dispositivos, aplicaciones y usuarios, Workspace ONE Intelligence ofrece posibilidades infinitas para filtrar e identificar KPI rápidamente y según las necesidades en la totalidad del entorno del área de trabajo digital.

Una vez que Workspace ONE Intelligence haya extraído la información de interés, los administradores de TI podrán utilizar el motor de decisión integrado para crear reglas que actúen en función de un amplio conjunto de parámetros.

Soluciones Móviles

Principales Características

Visibilidad unificada

Workspace ONE Intelligence agrega y correlaciona datos de usuarios, dispositivos y aplicaciones juntos en un solo lugar para darle una vista completa de todo el entorno del espacio de trabajo digital.

Visualización enriquecida

Esté atento a los datos que más le interesan usando informes y tableros preestablecidos que pueden personalizarse para satisfacer sus necesidades exclusivas. Visualice la evolución de los riesgos de seguridad del entorno, las implementaciones de aplicaciones, la administración de dispositivos, la integración de aplicaciones y la puesta en producción de parches.

Rendimiento de las aplicaciones

Monitoree el rendimiento de las aplicaciones para poder resolver rápidamente problemas que pueden afectar de manera negativa la experiencia de usuario, solucione los problemas de mayor importancia y priorice las iniciativas de desarrollo basándose en el impacto en el usuario.

Adopción de aplicaciones

Mida la adopción y la integración de aplicaciones en el entorno y descubra rápidamente las aplicaciones que más se utilizan. De esta manera, será sencillo calcular el retorno de la inversión (Return of Investment, ROI) de las implementaciones de aplicaciones. Con la visibilidad de la adopción e integración de aplicaciones, usted podrá ayudar a que los propietarios de negocios comprendan de qué manera las aplicaciones móviles están marcando la diferencia para los empleados.

Motor de decisiones

Automatice las operaciones y los procesos de seguridad de TI mediante la definición de reglas que permiten tomar medidas basadas en un conjunto enriquecido de parámetros desde el entorno completo. Las medidas basadas en contexto ayudan a aumentar las eficiencias en la organización y reducen enormemente la complejidad y la carga de las tareas manuales.

Flujos de trabajo extensibles

Desarrolle políticas contextuales que se adapten a un entorno exclusivo mediante la automatización de flujos de trabajo que se extienden a los servicios preferidos de terceros como ServiceNow, Slack u otros usando la interfaz de programación de aplicaciones (Application Program Interface, API) tipo REST.

Horizon 7: Virtualización de Escritorios

Ofrezca a los usuarios finales acceso a todos sus escritorios virtuales, aplicaciones y servicios en línea mediante un único espacio de trabajo digital

Virtual Desktop Infrastructure (VDI) es un concepto acuñado por VMware como una variante de tecnologías del tipo “server-based computing”.

 

VDI se implementa con tecnología de virtualización que permite alojar el sistema operativo de un desktop en una máquina virtual, en un servidor centralizado en un data center. El desktop virtual es una imagen pre-configurada de sistema operativo y aplicaciones donde el ambiente desktop está separado del dispositivo físico usado, lo que permite que los usuarios accedan a sus desktops virtuales en forma remota y desde cualquier dispositivo, tales como un PC tradicional, un “cliente liviano” (thin-client) o incluso un dispositivo móvil.

La administración y respaldo centralizado de los desktops virtuales elimina la necesidad de instalación de aplicaciones y actualizaciones en equipos individuales. Los dispositivos terminales pueden ser equipos de más bajo poder ya que todo el procesamiento lo efectúan los servidores del data center. Los datos también se almacenan en el data center y no en los equipos individuales, lo que facilita un mayor control y seguridad.

VDI permite un servicio persistente o no-persistente. En el primer caso se crea una imagen de desktop para cada usuario, que puede personalizarse y conservarse para uso futuro, como si fuera un PC convencional. VDI no-persistente ofrece un conjunto de desktops estandarizados para uso temporal, ya que cada desktop vuelve a su estado original una vez que el usuario se desconecta.

La solución de virtualización Horizon 7 de VMware está incluida en las versiones Enterprise de Workspace ONE, facilitando la evolución hacia un ambiente EUC: End User Computing, capaz de crear, ejecutar y administrar el espacio digital más completo para los usuarios.

Principales Características

Entrega Desktops y Aplicaciones mediante una plataforma

Convierte desktops estáticos en espacios de trabajo digital seguros, que pueden habilitarse bajo demanda.
Aprovisiona desktops y aplicaciones virtuales mediante una plataforma VDI única que simplifica la administración y servicio a los usuarios.

Crea una experiencia de usuario provechosa y adaptativa

Brinda de manera consistente una gran experiencia a usuarios profesionales, trabajadores móviles o incluso diseñadores 3D, en diferentes dispositivos, ubicaciones, medios y conexiones.

Protección de los datos y simplificación del cumplimiento normativo

Consolida el suministro, protección y control de recursos de computación a usuarios finales con políticas que se adaptan dinámicamente al ambiente del usuario. Potencia el networking virtual para simplificar proteger dinámicamente la infraestructura y carga de trabajo del Data Center.

Simplifica la administración de desktops y aplicaciones

Aproveche una arquitectura VDI moderna que entrega desktops en segundos, reduce los gastos operacionales y de almacenamiento y garantiza una instalación y empaquetado de aplicaciones sin problemas.

Mejora importante del ROI

Asigne de forma dinámica los recursos con almacenamiento virtual, procesamiento virtual y redes virtuales para simplificar la administración y reducir los costos. Reduzca los gastos operacionales diarios con una plataforma única que le permite extender la virtualización desde el Data Center hasta sus dispositivos.

Conozca nuestros Servicios Profesionales de Movilidad

 

Asesoría y soporte técnico especializado en todas las tareas relacionadas con la implementación, operación, administración y desarrollo de su ambiente EUC: End User Computing